El horario de atención para donación es de Lunes a Viernes de 08 a 10 hs en el sector de Hemoterapia.
La donación de sangre es un procedimiento médico, es un acto solidario, anónimo, voluntario y altruista, la sangre es una necesidad permanente y no se fabrica, sólo se obtiene a través de personas dispuestas a ayudar.
La sangre se utiliza para realizar transfusiones a quiénes necesiten recuperarse de una cirugía, un accidente, para pacientes oncológicos, con leucemias o anemias crónicas severas, se requiere permanentemente no sólo cuando haya una emergencia, la sangre debe ser sometida a pruebas y procesos que demandan tiempo, por lo tanto, es mejor acudir antes que aparezca la necesidad.
Los adultos sanos pueden donar sangre cada tres meses alrededor de medio litro de manera segura, sin riesgos para la salud, inmediatamente después de la donación el organismo comienza a compensar el volumen extraído.
La donación de sangre es segura, se utilizan equipos nuevos, estériles y descartables para cada dador, por lo que no hay riesgos de tener una infección, además, no debilita, no engorda, no adelgaza, ni trae ningún perjuicio al donante.
Se realiza la determinación de grupo sanguíneo y Factor Rh, y detección de infecciones transmisibles por transfusión: sífilis, hepatits B, hepatitis C, chagas, brucelosis, HIV/SIDA y HTLV I y II.
RECOMENDACIONES