Cuidando la salud de Tandil y alrededores

Somos un equipo que acompaña, protege y cuida tu salud.

Desde el Sanatorio Tandil, tenemos el objetivo de promover el bienestar y garantizar una vida sana a todos los habitantes de la ciudad y alrededores. Consideramos que esto es importante para la construcción de sociedades prósperas.
Del mismo modo, tratamos de concientizar a nuestra comunidad sobre la importancia de la buena salud y de los beneficios de llevar un estilo de vida saludable. Paralelamente, creemos que todos podemos empezar por promover y proteger nuestra propia salud y la de nuestro entorno mediante la toma de decisiones bien informadas.

Acerca del Sanatorio

El Sanatorio Tandil fue fundado en 1924 por el Dr. Martín Bértiz. Su edificio original funcionó durante diez años sobre la calle San Martín 463. Al poco tiempo de su inauguración, se sumó a la dirección general el Dr. Zenón Ceballos.

A comienzos de la década del treinta, se brindaba atención clínica y de cirugía general en diversas áreas como garganta, nariz y oídos. La infraestructura del lugar estaba compuesta por una moderna sala de operaciones, un departamento especial para partos y un gabinete de rayos X para radioscopias y radiografías. Al mismo tiempo, contaba con un servicio médico permanente durante las 24 horas del día. Una particularidad del Sanatorio es que los pacientes internados también podían ser atendidos por su médico de cabecera. Por otro parte, los pacientes contagiosos no eran admitidos dentro de la institución.

En 1931 se incorporaron al plantel médico los Dres. Debilio Z. Blanco Villegas, Juan B. Labat, Dardo Lozano, Ramón Rey y Pedro S. Andrade. Tiempo después, Martín Bértiz falleció por lo que se decidió formar una sociedad de responsabilidad limitada entre los médicos mencionados con algunas incorporaciones posteriores.

Años más tarde fue construido el nuevo edificio de la calle Sarmiento 760, donde funciona actualmente. Esta fue una obra del arquitecto Rosendo R Martínez la cual se destacó por contar con los últimos adelantos en materia de confort, higiene e innovación. La inauguración fue el 2 de marzo de 1935 la cual dió lugar a un importante acontecimiento social al que asistieron autoridades de la ciudad, profesionales de la salud y público en general.

La bendición del edificio estuvo a cargo del cura párroco Julio María Chienno, quien en el acto inaugural tuvo palabras de reconocimiento y recuerdo para el fundador Martín Bértiz. En ese momento, se invitó a los presentes a que visitaran las instalaciones, ascendiendo a los pisos superiores y a la azotea, donde había sido instalado un solárium. A su vez, la institución contaba con una terraza reservada para la realización de gimnasia médica.

En la actualidad, el Sanatorio cuenta con una gran variedad de servicios que tienen como objetivo
mejorar la salud y el bienestar de la comunidad tandilense. A su vez, cada uno de estos servicios
está coordinado por un staff de especialistas médicos con el fin de brindar una atención de calidad
que permita darle seguridad al paciente durante su paso por la institución.

Nuestra Filosofía

MISIÓN

El Sanatorio Tandil nace como una organización privada dedicada a prestar atención integral en Salud, dando respuesta a las necesidades de pacientes en la Comunidad de Tandil. Nuestros principales objetivos son: la calidad y seguridad de la prestación del servicio y la mejora continua en cada uno de los procesos. Para el éxito de las tareas contamos con un gran equipo de profesionales calificados técnicamente. Nuestras actividades se centran en lograr el bienestar de los pacientes mediante un cuidadoso trato humano y profesional. Partimos de una atención cercana y personalizada.

VISIÓN

Nuestra visión es que el Sanatorio Tandil sea reconocido por los pacientes, profesionales, instituciones y entorno social de la comunidad de Tandil, como una excelente institución vinculada a la salud en forma integral.

VALORES

Los valores son los pilares de nuestra organización, recogen las aspiraciones que han sido y seguirán siendo el marco ético y el punto de referencia para el desarrollo de nuestra actividad.

  • Laboriosidad
  • Innovación y Creatividad
  • Trato humanizado
  • Lealtad
  • Respeto
  • Solidaridad
  • Honestidad
sanatorio tandil
Autoridades
  • Dra. Victoria Biurrarena – Directora
  • Abogada Dolores Gentile – Vicedirectora
  • Dr. Fernando Castagnino – Director médico
  • Dr. Carlos Servin – Director médico

CÓDIGO DE ÉTICA

El Sanatorio Tandil reafirma el compromiso de su filosofía institucional por medio del código de ética de la confederación médica de la república Argentina como guía de comportamiento y responsabilidad personal de cada uno de sus miembros. A continuación, les dejamos el link para visualizar el documento.