Nuevo Servicio de Hemodinamia: Un gran avance para la salud cardiovascular

¿Qué es la Hemodinamia?

La hemodinamia es una especialidad dentro de la cardiología intervencionista que permite diagnosticar y tratar diversas enfermedades cardiovasculares de manera mínimamente invasiva. El uso más frecuente son los estudios diagnósticos y terapéuticos en patología coronaria, estructural, vascular periférico y neurológico. Se realizan además estudios electrofisiológicos y terapéuticos de arritmias cardiacas.

Un beneficio para médicos y pacientes

La apertura de este servicio no solo representa una gran mejora para los pacientes, sino también para los médicos cardiólogos de Tandil y la región, pudiendo derivar a sus pacientes a nuestra institución.

El equipo de especialistas a cargo de este servicio está conformado por el cardiólogo Juan María Manazzoni, especialista en Angiología general y Hemodinamia ; la Dra. Delfina Auza, especialista en Cirugía Vascular y Flebología; el Dr. Nicolás Vecchio, especialista en Cardiología y Electrofisiología; y el Dr. Marcelo Brizio, especialista en Cirugía Cardiovascular. Su experiencia y compromiso garantizan una atención de excelencia.

Primeros procedimientos del Servicio

El sábado 1 de marzo de 2025, se realizó la primera cinecoronariografía y angioplastia coronaria por el Dr Manazzoni.

El viernes 7 de marzo se realizó el primer implante de endoprótesis aórtica por la Dra Auza y el Dr Brizzio.

Ambos procedimientos fueron exitosos, marcando el comienzo del Servicio de Hemodinamia en la Institución

Un gran paso para la salud en Tandil y la región.

Con este nuevo servicio, el Sanatorio Tandil reafirma su compromiso con la innovación y el bienestar de los pacientes, ofreciendo soluciones médicas de alta calidad y complejidad sin necesidad de derivación a otros centros, garantizando más accesibilidad y mejor atención para todos los pacientes de Tandil y la zona.


SANATORIO TANDIL RECUERDA QUE LA INFORMACIÓN CONTENIDA EN ESTE SITIO WEB NO DEBE SER USADA COMO UN SUSTITUTO PARA EL TRATAMIENTO MÉDICO, NI CONSTITUYE UN REEMPLAZO DE LAS ORIENTACIONES EMITIDAS POR PROFESIONALES DE SALUD A CARGO DE SU TRATAMIENTO.
PUEDEN HABER VARIACIONES EN EL TRATAMIENTO MÉDICO RECOMENDADO BASADO EN LA HISTORIA CLÍNICA DE CADA PACIENTE.
ANTE CUALQUIER DUDA, CONSULTE A SU MÉDICO.
FECHA DE ACTUALIZACIÓN: 12/03/2025